Archivo del Autor: coralvelesevents

Concierto Verano 2016

Último de los conciertos del ciclo de verano de 2016. Canciones del pop-rock más universal y conocido, junto con canciones de otros estilos, como la habanera “Torrevieja” o el poema “Aquí te amo” musicado por Modesta Bor. También tiene su cabida la música sacra de la mano de John Rutter y Edward C. Bairstow. The Beatles, Queen, The Mamas and the Papas, Elvis Presley, Coldplay… Un concierto en que disfrutarás sea cuál sea tu edad o tu estilo de música preferido.

Fecha: Viernes 29 de Julio de 2016 de 22:30 a 23:30.

Lugar: Patio de Armas del Palacio Ducal de Gandía.

Entrada GRATUITA

Verano veles

Video – Conciertos Religiosos 2016

Como lo prometido es deuda (y a pesar del retraso), aquí tenéis el enlace al vídeo recopilatorio del ciclo de conciertos de música religiosa que hemos interpretado este 2016. Podéis ver el vídeo completo o bien pulsar sobre “mostrar más” y hacer click en las canciones que más os gusten.
Aprovechamos para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que deseen unirse a este coro lleno de juventud y experiencia a partes iguales, y que, a buen seguro, cubrirá las expectativas más exigentes. Si tienes entre 16 y 50 años y ganas de divertirte cantando, puedes interesarte o hacernos llegar tus dudas y sugerencias a través de la sección CONTACTO. Estaremos encantados de responderte.

He aquí una muestra de lo que, con un poco de trabajo, se puede conseguir (recuerda que casi nadie del coro tiene nociones de solfeo)….UN ABRAZO.

Ciclo de Conciertos Religiosos 2016

Hola a tod@s:

Como ya sabréis, la Coral Veles e Vents ha iniciado el ciclo de conciertos religiosos de 2016. Esta semana pasada actuamos en Benipeixcar y el Grao de Gandía. Os subimos la canción “The Lord Bless You and Keep You”, la cual se encuentra entre las incluidas en este repertorio.
Aprovechamos para decir que esta semana rematamos con 3 nuevos conciertos, todos ellos con entrada libre:
Viernes 8 a las 20:15 horas en el Museo de Santa Clara de Gandía, en conmemoración de su primer aniversario. En este caso, el aforo es limitado.
Sábado 9 a las 20:30 horas en la iglesia de la Escola Pia de Gandía.
Domingo 10 a las 19:00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia. Aquí, como en el Museo de Santa Clara, el aforo es limitado.
Para estos conciertos ya habremos recuperado a l@s compañer@s que, por distintos motivos, no nos pudieron acompañar la semana pasada. Esperamos que con el coro al completo podamos dar el “Do de pecho”.
Os animamos a venir y pasar un rato de música coral con nosotr@s. Saludos.

Programa Concierto de verano 2015

El próximo viernes 17 de julio empezamos nuestro ciclo de conciertos de verano de 2015. Esta primera actuación tendrá lugar a las 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari del Grao de Gandía. La entrada es gratuita, a lo largo de todo el ciclo.

Las otras dos fechas confirmadas son:

-Domingo 26 de abril a las 20:00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del centro cultural La Beneficencia de Valencia.

-Sábado 1 de agosto a las 20:30 horas en el Patio de Armas del Palacio Ducal de Gandía.

 

 

El repertorio de estos conciertos está formado por canciones de pop-rock, desde los años ’50 hasta los años ’80. Recoge canciones de un gran elenco de grupos y solistas: The Beatles, The Beach Boys, Queen, The Mamas and the Papas, Simos & Garfunkel, Tom Jobim y Vinícius de Moraes, Elvis Presley, Dean Martin y Billy Joel.

Todas las canciones se interpretarán “a capella”. El programa, que incluye desde versiones corales, es decir, adaptación a voces de la canción, a verdaderos arreglos, es el siguiente:

 

I Get Around ——————————————————– Beach Boys (Ad. J.S. Mayoral Rodrigo)

Garota de Ipanema —————– T. Jobim & V. de Moraes (Ar. Blauth / Ad. J.S. Mayoral Rodrigo)

Eleanor Rigby ————————– Lennon & McCartney – The Beatles (Ad. J.S. Mayoral Rodrigo)

Can’t Help Falling in Love ————————— Elvis Presley (G. Weiss – H. Peretti – L. Creatore)

California Dreamin’ ————————— The Mamas and The Papas (Ad. J.S. Mayoral Rodrigo)

Uptown Girl —————————————————————————————— Billy Joel

Everybody Loves Somebody ———————— Dean Martin (S. Coslow, I. Taylor and K. Lane)

Scarborough Fair ——- Tradicional USA (Paul Simon / Ar. N. Mozzoni Ad. J.S. Mayoral Rodrigo)

Here Comes the Sun ———- G. Harrison – The Beatles (Ar. X.A. Font / Ad. J.S. Mayoral Rodrigo)

Michelle —————————————– Lennon & McCartney – The Beatles (Ar. King’s Singers)

Somebody To Love ————————————————————— Freddie Mercury – Queen

Because ——————————— Lennon & McCartney – The Beatles (Ad. J.S. Mayoral Rodrigo)

Bohemian Rhapsody ————————————– Ar. W. Blanco (Rev. J.S. Mayoral Rodrigo)

 

Os esperamos a todos.

Concierto religioso e incorporación de nuevas voces

En enero empezamos a preparar el concierto de música religiosa que interpretaremos en torno a Semana Santa, por lo que hacemos un llamamiento para nuevas incorporaciones, en esta ocasión, de voces masculinas, pues en el repertorio escogido tienen cierto protagonismo, esencialmente por la canción que os subimos: “Nearer, My God, to Thee”. Aunque la versión que podéis ver y escuchar es para coro de hombres, nosotros haremos una adaptación para coro mixto, eso si, como hemos dicho, con protagonismo de voces graves. Esperamos que os animéis y os pongáis en contacto con nosotros a través de esta web, de nuestro facebook (https://www.facebook.com/coralvelesevents) o del teléfono 96-287 49 53 lo antes posible, pues, como siempre, el repertorio se acabará de perfilar en función de los componentes del coro. Os pedimos que compartáis este llamamiento, a fin de llegar al mayor número de personas a las que le pudiera interesar. Gracias y un saludo.

 

 

 

Concierto de Navidad 2014

El próximo sábado 20 de diciembre a las 20:30 h., vamos a interpretar el concierto de Navidad en la iglesia de la Escola Pia de Gandía. Cómo ya sabéis los que nos seguís, no es un concierto “al uso”, es decir, de villancicos, sino que cantamos todo tipo de canciones navideñas o simplemente religiosas.

Es por ello que afrontamos el que, tal vez, sea el concierto de Navidad más divertido que hemos interpretado hasta la fecha, buscando llegar a un público de todas las edades y gustos. Como siempre, los villancicos serán parte fundamental del repertorio, con la interpretación de algunos de los más tradicionales entre ellos, como “El tamborilero”, “Los campanilleros” o “White Christmas”. A éstos se unen villancicos también muy conocidos, pero con arreglos más modernos, como es el caso de “Noche de paz”. La parte de repertorio más innovadora radica en canciones pop, tanto a capella como con acompañamiento musical, muy conocidas (“What a Wonderful World”) o villancicos no religiosos (“Jingle Bell Rock” y “Happy Xmas (Was is Over) de John Lennon). También el gospel, con la canción “I Will Follow Him” de la película Sister Act, tendrá su momento en la actuación.

 

La coral Veles e Vents de Gandia busca nuevas voces

La Coral Veles e Vents de Gandia ha abierto un período de reclutamiento de nuevas voces. Después de su exitoso periplo veraniego, la agrupación que dirige Santi Mayoral regresa este mes de septiembre a los ensayos y ha decidido abrir un plazo para la incorporación de nuevos cantantes, tanto masculinos como femeninos.

Se trata de una oportunidad única de unirse a una coral joven, dinámica y cargada de ilusión, cuya trayectoria, desde sus inicios, ha sido siempre ascendente, afrontando con éxito los desafíos musicales que ha ido marcándose.

Según explica su director Santi Mayoral, “los repertorios de cada concierto (Navidad, Sacro y verano) son elegidos con dedicación, buscando siempre la máxima calidad dentro de las posibilidades del coro, la frescura y originalidad en las canciones y el agrado máximo, tanto de los cantantes como del público”.

Para apuntarse a la coral no es necesario tener conocimientos musicales previos, solo muchas ganas de disfrutar de la música coral. Tal y como señalan los miembros de la coral se trata “de una experiencia divertida y enriquecedora, que vale la pena probar, especialmente si eres aficionado a la música”.

Para apuntarse a la Coral Veles e Vents, los candidatos pueden ponerse en contacto a través del este  sitio web www.coralvelesevents.es, la página de Facebook , twitter  o el teléfono 656847739.

Concierto de Verano el viernes en el Palau Ducal de Gandia

La Coral Veles e Vents de Gandia ofrece un año más su tradicional concierto de verano con refrescantes canciones que se desmarcan de los repertorios habituales de las agrupaciones corales.

En el concierto interpretaremos canciones de estos artistas.

En el concierto interpretaremos canciones de estos artistas.

Los espectadores que acudan al Patio de Armas del Palau Ducal de Gandia el viernes 25 de julio, a las 22.30 h, podrán disfrutar de variados y grandes éxitos de la música desde los años 50 hasta la actualidad.

Entre los mismos destaca, la que sin duda ha sido la canción más destacada de este año: Happy de Pharrell Williams. Solo hay que darse una vuelta por YouTube para descubrir la infinidad de versiones que, de ella, se han realizado.

Además, tendrán cabida otras piezas míticas de la Historia de la Música como Bohemian Rhapsody de Queen, una impactante composición de gran dificultad; This Boy del que probablemente sea el mejor grupo de todos los tiempos, The Beatles; La veraniega I get around de Beach Boys; o la irreverente A quién le importa de Alaska y Dinarama.

El repertorio se completa con temas más plácidos como Piel Canela de Bobby Capó, Veles e Vents de Raimon, Cantares de Joan Manuel Serrat, o Moon River, de Henri Mancini, una de los temas centrales de la Banda Sonora Original de Desayuno con Diamantes.

Sin duda alguna, un repertorio para todos los gustos y una manera inmejorable de pasar la velada de viernes noche, en compañía de la mejor música. La entrada es libre y gratuita.