Monthly Archives: junio 2013

Lennon y McCartney: dos estilos no tan definidos

25 junio, 2013 | Leave a comment

En nuestro paseo Beatle del día, hoy nos detenemos para echar por tierra uno de los mitos (entre muchos otros) que rodea al grupo: Lennon era el “duro” y McCartney el “moñas”. Os subimos 1 canción de cada uno que puede reflejar exactamente lo contrario. Aunque hay varios ejemplos de todo ello, nos decidimos por la composición Beatle de cada uno que mejor refleja, desde nuestro punto de vista, lo que decimos.
En primer lugar subimos Good Night de John. Esta canción es también un claro ejemplo de la versatilidad de Lennon y de los Beatles, siempre con la colaboración de su productor George Martin, el auténtico 5º Beatle y el que plasmaba en el estudio lo que ellos tenían en mente.

 

 

Ahora subimos “Helter Skelter” también, como “Good Night”, del “Álbum Blanco”. La versión del disco es un pequeño corte de la grabación total. Os dejamos con unos Beatles y en concreto un McCartney desatado en una canción de 1968 que debió ser un anticipo de lo que después sería el heavy metal. Saludos.

 

Dos tomas igual de buenas de una canción del “Álbum Blanco”

21 junio, 2013 | Leave a comment

Queremos seguir dando a conocer al grupo del cual haremos un concierto este verano. Por eso, hoy os mostramos (en dos fases) la toma 1 (prácticamente cuando el autor enseñaba la canción al resto del grupo) y la versión del disco de While My Guitar Gently Weeps, (Álbum: The Beatles, más conocido como Álbum Blanco de 1968).

Es uno de los casos en los que la versión inicial es, como mínimo, tan buena, como la final y ello a pesar del solo de guitarra de Eric Clapton en ésta. Como siempre que lo disfrutéis, esta vez, por partida doble.

Versión final de While My Guitar Gently Weeps

La Coral Veles e Vents cantará The Beatles este verano

5 junio, 2013 | Leave a comment

La Coral Veles e Vents está preparando un concierto dedicado a The Beatles para este verano. Las versiones que interpretaremos abarcarán toda la carrera del grupo.

Para todos aquellos que no conozcáis a la mejor banda de la Historia o simplemente para los que os apetezca volver a escucharlos, os subimos el enlace de We Can Work it Out, con letra traducida y una pequeña explicación.

¡Que lo disfrutéis!