Eventos

A lo largo del año, la coral participa en diferentes tipos de eventos. La tónica habitual es preparar tres repertorios al año, y celebrar cuatro o cinco conciertos interpretando cada uno de esos repertorios.

El concierto de música sacra se celebra siempre en fechas cercanas a la Semana Santa y Pascua. La música sacra es el culmen de la música coral ya que han escrito sobre ella, los mejores compositores de la historia. La coral, cada año, intenta reinventar los repertorios, tratando de aumentar la dificultad de las piezas y, en definitiva, ser mejores, cada día.

De la solemnidad de la música sacra, se pasa a una temática más fresca, tal y como pide el verano. En esta época la coral ha interpretado conciertos de pop-rock, de música ligera e incluso temáticos, como es el caso de 2013, en que dedicó el concierto a las canciones de The Beatles.

En Navidad, como no podría ser de otra forma, los villancicos toman el protagonismo del repertorio de la Coral Veles e Vents de Gandia. Pero como siempre, la premisa es la misma, tratar de buscar villancicos y piezas de temática navideña o simplemente religiosa (gospel), de la máxima calidad musical, y del gusto de los asistentes, plantearse en cada repertorio un nuevo reto.

 Además, de los conciertos anuales, la coral también se participa a menudo en importantes eventos familiares, como bodas, bodas de oro, comuniones, bautizos, confirmaciones, etc, dando a esos días tan especiales, un toque especial que los convierte en inolvidables.

Finalmente, la coral, en ocasiones, también participa en festivales, fiestas, encuentros de corales, e incluso se plantea en un futuro cercano formar parte de algún certamen.

A nivel interno, cada año, la coral celebra la festividad de Santa Cecilia (patrona de los músicos), un divertido evento, en el que los miembros, y los familiares y amigos que quieran asistir, cenan y pasan un rato agradable, disfrutando de las actuaciones que individualmente o por grupos se han preparado.

Concierto Universidad Politécnica Gandia

Concierto Universidad Politécnica Gandia