Conócenos

La Coral Veles e Vents nació en Gandia (Valencia) el 4 de mayo de 2010 gracias a un grupo de apasionados de la música que decidieron emprender esta bonita aventura.

Fue tan solo cinco meses después, cuando se subieron al  escenario para ofrecer su primera actuación: un concierto de música sacra que se celebró el 24 de septiembre, en la Iglesia de San Cristóbal de Benipeixcar (Gandia).

La Coral Veles e Vents es una agrupación musical amateur, pero cargada de ilusión y de ganas de trabajar para ser cada día mejores. Por eso, gracias a su esfuerzo y trabajo diario, han podido interpretar conciertos de diversa temática y estilos, desde la música sacra, pasando por la música navideña, hasta grandes éxitos del Pop-Rock, con una excelente acogida por parte del público.

Aunque la mayoría de sus actuaciones tienen lugar en Gandia, también ha ofrecido recitales en otras poblaciones de la comarca y de toda la provincia de Valencia. Como por ejemplo l’Olleria y Ayora, donde, junto al Coro de la SEM Santa Cecilia de l’Olleria y la Coral Vicente Martin i Soler de Ayora, interpretaron la Marcha triunfal de Aida de Verdi y una selección de Carmina burana de Carl Orff, acompañados por la Orquesta de Cámara de Valencia, bajo la batuta de Pere Molina-González.

 Su director, desde su fundación, y actualmente es José Santiago Mayoral Rodrigo. (Foto: Àlex Oltra)

conococ